domingo, 27 de mayo de 2018

MOCIÓN DE CENSURA

   ... Estamos viviendo una etapa "trepidante" en el mundo de la política. "Rendimiento" de ETA, desafíos independentistas, caída de viejos partidos, nacimiento y ascenso de otros nuevos, caso de corrupción tras caso de corrupcion... Tras la sentencia de la trama Gürtel, en la que esta implicada el PP, el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza, ha presentado una moción de censura. ¿Conseguirá los 176 votos necesarios para "tumbar" al gobierno de Mariano Rajoy? Lo sabremos en breve. Lo que si sabemos es el número de mociones que ha habido en nuestro país en la actual democracia, cuántas han prosperado y cuántas no, aunque quizás no era ese su objetivo, pero mejor os lo cuento al final de esta entrada...
 
    El sábado 19 de mayo, por la tarde, disputamos el Cto. de Extremadua JUDEX Sub 18 y Sub 16. Donde conseguimos 23 medallas . Hubo 11 oros, 7 platas y 5 bronces.

    A destacar las mínimas nacionales de Carla Martín en 300 metros, Jaime García en 200 metros y Ángel Sánchez en 100 metros, además de las buenas actuaciones de Manuel García -cerca de su mínima con 2:47.99 en 1.000 metros- y David Estar con 12,95 metros en peso, cerca de la mínima también. Marta Cepeda completó un concurso de altura brillante, sin ningún fallo y con una marca de 1,55 metros.

   Enhorabuena y agradecimientos a los entrenadores que han propiciado estos éxitos: Jesús, Reyes y Toño.
https://photos.google.com/share/AF1QipPuNh0-H5iYGKNUMlWQTNpSdX8hGNoUh3mMfKKUV6Cws4LYGnawJAc4SXlS955wtQ?hl=es&key=am9wTE52UkxEN19SZmRnNVBfR0k5QTBTdXd0XzZR
Pincha en la foto para acceder al álbum
 
https://www.youtube.com/watch?v=SecGufaPNdY

Pincha en la foto para ver el video del Cto.

 Los primeros de cada prueba representarán a Extremadura en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas Sub-16 y Sub-18.

Campeones de Extremadura:
- Jaime García (200 metros).
- Ángel Sánchez (100 metros).
- Marta Cepeda (800 metros y salto de altura).
- Eva Cuenda (5.000 metros)
- Sergio Muñoz (5.000 metros).
- Carla Martín (100 metros y 300 metros).
- David Estar (lanzamiento de peso).
- Manuel García (1.000 metros).
- Fernando Núñez (3.000 metros). 

Subcampeones de Extremadura: 
- Valentina Torres (1.500 metros).
- María Chaparro (altura).
- David Estar (lanzamiento de disco).
- Jaime García (100 metros).
- Angel Sánchez (200 metros).
- Pablo Queiruga (lanzamiento de disco y lanzamiento de peso). 

Terceros puestos: 
- Lucía Miguel (100 y 200 metros).
- Paula Talaván (100 vallas y 400 vallas).
- Adrián Tercero (600 metros).

   Y como siempre decimos, el esfuerzo luchando por las medallas es muy gratificante, pero más meritorio es el esfuerzo, el trabajo diario y el sacrificio de los que estando algo más lejos de conseguir medallas, continúan disfrutando del atletismo.

   Ayer, sábado 26 de mayo, se disputaron por la mañana el Cto de Extremadura de menores, donde conseguimos algunas medallas que ya os contaré, porque no estuve allí, y por la tarde la 3ª jornada de la liga, a la que acudimos con pocos participantes. A destacar:
   - Carla 1ª en 100m.
   - Marta 1ª en 400m
   - María 2ª en altura.
   - Kyran 3º en 100m.
 
    ... como decíamos al principio de esta entrada, 4 han sido las mociones de censura de esta etapa democrática:
 
   - La 1ª en 1980. Felipe González (PSOE) contra Adolfo Suarez (UCD). El joven secretario general de los socialistas sabía que no tenía los votos suficientes para triunfar. Perdió con 152 votos a favor y 166 en contra.“Esta moción de censura ha sido ya útil como procedimiento de dinamización de la vida política, como fórmula de creación de una ilusión colectiva que ha terminado con el mito del desencanto político. El Gobierno ha eludido la responsabilidad de enfrentarse con una situación de corrupción y de desorganización administrativa en organismos estatales". Estas palabras de Alfonso Guerra en la tribuna del Congreso resultan muy actuales.
 
   - La 2ª  en 1987. Antonio Hernández Mancha (AP) contra Felipe González (PSOE). El líder conservador fracasó en su intento de replicar la táctica del socialista. Perdió con 66 síes, 195 noes y 71 abstenciones.
 
   - La 3ª 2017. Pablo Iglesias (Unidos Podemos) contra Mariano Rajoy (PP). Sin el apoyo del PSOE, Ciudadanos o PNV, el líder de Unidos Podemos acudió al Congreso sabiendo que su apuesta no le llevaría hasta La Moncloa, con la intención de convertirse en el referente de los votantes de izquierda. Iglesias solo sumó 82 síes, 170 noes y 97 abstenciones.
 
   - La 4ª 2018. Pedro Sánchez (PSOE) contra Mariano Rajoy (PP)...

1 comentario:

  1. Muchas felicidades a tod@s por el esfuerzo y el trabajo...sois el ejemplo a seguir...
    Y Gracias Manolo por dedicar tu tiempo a documentar las jornadas de competiciones con fotos y comentarios...

    ResponderEliminar